Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » Mecanica

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar embrague
 Nota Publicado: Lun 17 Ene, 2011 11:19 pm 
Nuev@

Buenas!
Alguien me podria indicar los pasos a seguir para cambiar el embrague de mi 206? es un 1.4 xs 75cv del 2000 y no se si alguna vez se le ha cambiado el embrague porque yo lo tengo desde el 2004 pero el embrague está empezando a quejarse y pide jubilarse xD
Si me podeis indicar como hacerlo o donde encontrar el manual que explique como debo proceder e indique par de apriete de tornillos, prometo subir el brico de cambio de embrague
Gracias!! :perfecto:

Asunto: Re: Cambiar embrague
 Nota Publicado: Mar 18 Ene, 2011 8:55 am 
Sabe casi todo

Tienes algo para levantar el coche ????

Tienes que quitar filtro de aire, bateria, cubrecarter, rueda izquierda, soltar palier izquierdo, soporte de caja de cambios, caja de cambios, soltar cable de embrague y ya quitar el embrague y poner un kit de embrague nuevo que traiga ya tambien el reten para la caja de cambios y luego proceder a los pasos contrarios para el montaje

Nota Publicado: Mar 18 Ene, 2011 2:23 pm 
Nuev@

Tonytuneed206 escribió:

Tienes que quitar filtro de aire, bateria, cubrecarter, rueda izquierda, soltar palier izquierdo, soporte de caja de cambios, caja de cambios, soltar cable de embrague y ya quitar el embrague y poner un kit de embrague nuevo que traiga ya tambien el reten para la caja de cambios y luego proceder a los pasos contrarios para el montaje

Gracias por responder :)
Con retén te refieres al cojinete de desembrague no? Pienso comprar un kit especifico con disco, prensa y cojinete en una tienda de recambios de internet o tal vez en una tienda de mi barrio según la diferencia de precio.

Nota Publicado: Mar 18 Ene, 2011 9:50 pm 
Socio
Socio

Modelo: 206, 3 Puertas
Motor: 2.0 - 136 Cv
Versión: GT
Extras: Casi desmontados todos los "Extras"
Se suelen ir los retenes de los palieres

Citroen Xsara Picasso Sx Plus 1.6Hdi 110Cv

Nota Publicado: Mar 18 Ene, 2011 9:59 pm 
Nuev@

andyes escribió:
Se suelen ir los retenes de los palieres

Ese detalle no lo sabia, es decir, que además de cambiar el embrague completo con su cojinete también me recomendais cambiar retenes de palieres de la caja de cambios?
Sabeis si esos retenes suelen venir con el kit de embrague? o hay que pedirlos aparte?
Alguien sabe donde puedo encontrar los pares de apriete de todos los tornillos que tendre que quitar?
Gracias! :D

Nota Publicado: Mié 19 Ene, 2011 12:44 am 
Sabe casi todo

Modelo: 206, 5 Puertas
Motor: 1.9d - 70 Cv
Versión: XT
Extras: no que me da peso y tira menos...
Tonytuneed206 escribió:

no hace falta vaciar la valvolina?
no te olvides de sujetar el motor cuando vayas a quitar el soporte de la caja de cambios
esque es un poco jaleosa esa reparacion lo mejor es que tengas alguien cerca que sepa para que te ayude,(sobre todo cuando tengas que quitar los palieres y poner la caja de cambios de nuevo)

Nota Publicado: Mié 19 Ene, 2011 7:05 pm 
Nuev@

tommy_penalver escribió:
Tonytuneed206 escribió:

no hace falta vaciar la valvolina?
no te olvides de sujetar el motor cuando vayas a quitar el soporte de la caja de cambios
esque es un poco jaleosa esa reparacion lo mejor es que tengas alguien cerca que sepa para que te ayude,(sobre todo cuando tengas que quitar los palieres y poner la caja de cambios de nuevo)

Haga o no haga falta vaciarla yo tenia pensado vaciarla igualmente, xk a saber de que año es el aceite de la caja de cambios que es algo que ni llevandolo a la Peugeot para las revisiones periodicas se acuerdan de ello.
Gracias por el apunte de que recuerde sujetar el motor, esos pequeños detalles aveces estando uno en el lio se pasan x alto y luego vienen los problemas jejeje
Miraré de tener a alguien para que me heche una mano, aunque lo que menos me preocupa es lo aparatoso de la operacion ya que me las he visto con cajas de cambios mucho mas grandes, la de un coche con traccion trasera y fue bien el cambio de embrague, pero para ese caso tuve el manual de taller a mano en el que indicaba el procedimiento y pares de apriete de los tornillos, y la ventaja es que para cambiar el embrague en un coche de traccion trasera no hace falta quitar ni palier ni rueda ni nada mas que el eje de transmision y la caja en si por lo que aunque es mas grande la caja luego el trabajo es mas simple que en un coche de traccion delantera.
Solo estoy pendiente de averiguar los dichosos pares de apriete de los tornillos para ponerme a ello porque no quiero que nada quede suelto pero tampoco quiero pasar ninguna rosca y para eso lo mejor es saber que par lleva cada tornillo y apretarlos a par que para eso me gasté sus buenos 110€ en su dia en una dinamometrica :mrblue:

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » Mecanica