Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » General

Página 2 de 4 [ 54 mensajes ] Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con mi peugeot
 Nota Publicado: Vie 09 Jul, 2010 9:55 pm 
Socio
Socio

Modelo: 206, 3 Puertas
Motor: 2.0 - 136 Cv
Versión: GTi
Extras: Te abro el capo???
Para el GTi no hay nada.....chulito???
Porque al estar el motor al 'reves' (colector de admision delante y colector de escape atras) deberia ser mas 'facil' meter fluyo de aire frio, no???

Con que me mantenga los consumos me conformo jeje

Nota Publicado: Vie 09 Jul, 2010 11:58 pm 
Socio
Socio

Encontre esto, pero por la forma que tiene no veo el modo de 'enchufarlo' y que el filtro quede en una sitio decente.....
O esque la imagen no correspode con el kitpara el del 206 Gti, nose

Imagen
http://accesorios.encooche.com/p/139155 ... -138cv.htm

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 2:18 pm 
Hablador/a

Motor: 2.0 - 180 Cv
Versión: RC
Extras: 0% TUNING
. . . . 100% RACING
para los ke cren ke la admision no hace nada y sin kitar la bateria

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=remap

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ght=wozzaa

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 4:59 pm 
Sabe casi todo

Motor: 1.6 - Reprogramado
Versión: QuickSilver
Extras: UNAS BUENAS MANOS
ALCORTE escribió:

el primer enlace a sido tocado el mapeado de la centralita, abajo te lo dice segunda tirada con el kit y re-map y me parece muy poco la potencia de pico que da, a esa grafica le falta mas cosas, por ejemplo potencia motor, rueda... y ademas tiene perdida de potencia no es un subida lineal

y el segundo es lo mismo chip mas admision

estamos hablando de admision nada mas, si tocamos centralita para cambiar parametros pues se puede sacar cv, pero con una sola admision algunos coches incluso pirden cv

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 5:00 pm 
Sueltecill@

Motor: 1.4 - 90 Cv
Versión: XS
Extras: Equipo sonido, Llantas, Espirales, Escape..
YO no sé xD pero quiero subirle el rendimiento mi 206 xD

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 6:41 pm 
Nuev@

Motor: 1.6 - 110 Cv
Extras: secretos
atila escribió:
ALCORTE escribió:

el primer enlace a sido tocado el mapeado de la centralita, abajo te lo dice segunda tirada con el kit y re-map y me parece muy poco la potencia de pico que da, a esa grafica le falta mas cosas, por ejemplo potencia motor, rueda... y ademas tiene perdida de potencia no es un subida lineal

y el segundo es lo mismo chip mas admision

estamos hablando de admision nada mas, si tocamos centralita para cambiar parametros pues se puede sacar cv, pero con una sola admision algunos coches incluso pirden cv

:D al fin alguien coerente.

www.volaeraracingteam.es

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 7:08 pm 
¡¡¡ Va de Sobr@@@ !!!

Versión: GT
Extras: Evo 2.0 COMPLETED
Evo 2.1 IN PROGRESS
canovas escribió:
:D al fin alguien coerente.

Bien dicho!!!!!! :wink:

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 11:36 pm 
Hablador/a

. . . . 100% RACING
si coge aire caliente si
pero si esta bien puesta no pierde nada

Nota Publicado: Sab 10 Jul, 2010 11:40 pm 
Sabe casi todo

Motor: 1.6 - Reprogramado
Versión: QuickSilver
Extras: UNAS BUENAS MANOS
pero tampoco ganas nada, la sensacion de los bajos es diferente pero no consigues cv gastandote una media de 150 euros, hara ruido y te creeras que has ganado pero nada

Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 9:09 am 
Socio
Socio

Motor: 2.0 HDI - Reprogramado
Versión: PlayStation2
Extras: Pocos por el momento...
Las sensaciones generales son esas, más ruido, te crees que el coche anda más por que suena "brutote" pero nada más...

La formula no me acuerdo exactamente como era, por cada ºC que consigas bajar en el aire de admisión, consigues más oxigeno en la mezcla y mayor rendimiento, pero ese rendimiento es un 0,1%... es decir...

Si consigues bajar el aire 10ºC, cosa muy poco probable, ya que la admisión de serie está bastante bien diseñada... conseguirás 1CV de potencia... eso suponiendo que el Kit no restrinja más paso de aire que el de serie...

Resumiendo... consigues un sonido "deportivo" y te ahorras 10€ en los cambios de filtros, ya que la mayoría de los filtros de kits de admisión son lavables... consigues mejor estética (todos los kits son muy bonitos :)) de motor y... consigues creerte que anda más... ;)

Saludos.

Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 9:13 am 
Socio
Socio

Y para ganar algo????

Encontre esto en el Foro dle Club 206 GTi, parece interesante ;)
nickelo (Foro 206 GTi) escribió:
Monday, 08 de September de 2008

Siguiendo nuestra línea de artículos que aclaran dudas, cien veces planteadas en los foros, escribimos este sobre admisiones, que es la segunda cosa con la que haciendo una relativamente pequeña inversion, podemos notar una mejoria en el motor del GTi, a parte del tema de supresores claro. La admision podriamos decir que de serie esta optimizada para que el motor rinda lo mejor posible en todos los rangos de revoluciones, para que este no haga ruido, para menor consumo, etc... y que lo mejor seria no tocarla, cosas que algunos pueden creer que merece la pena perder, a cambio de ganar algo de alegria y sonido.

A muchos nos parecerá bonito además de cómo suena, ganar potencia, poniendo una admisión directa de tipo cono encima del motor, pues primer mito al suelo, con eso en vez de ganar potencia, la perderemos, será todo efecto placebo, producido por el sonido.

Imagen

Al entrar aire caliente, que es menos denso y por lo tanto menos rico en oxígeno para el volumen que ocupa, empeorara la combustión, el aire entra directamente del habitaculo del motor, esto es de todo menos bueno, podemos incluso perder caballos. Por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%. Es importante que el aire entre lo más frío posible, cuanto más frío este el aire mas podrá entrar en el cilindro y por vuelta.

En cuanto a los filtros de sustitución, que usan la caja de serie lo único que mejorara, es que no tendremos que comprar más filtros de papel, ya que en vez de cambiarlo, se lava, es una buena opción para ahorrarse algo en mantenimiento y siempre tendremos el filtro en optimas condiciones, pero gracias a mejorar el paso de aire no obtendremos ninguna mejora apreciable como dicen los fabricantes.

Lo suyo es coger el aire del exterior, si queremos quitando un antiniebla y llevando el tubo del kit de admision hasta allí, existe la pieza en la Peugeot, del 206 RCC:

Imagen

Las desventajas, es que habrá que limpiar el filtro y conducto a menudo, pues así entra suciedad y barro muy fácilmente y ten en cuenta que esta admision esta pensada para un coche de rally, que siempre va a altas revoluciones, además de llevar colectores de admisión más anchos y cortos.

O usar una de Green, la especifica para GTi, que toman el aire de la parte delantera y lateral del capo:

Imagen

También Raceland tiene una admision especifica para el GTi, pero coge el aire del lateral así que no la recomendamos.

Otro mito mas al suelo, si ponemos la entrada de la admison de frente, el sistema Ram Air, es decir metiendo aire forzado, no conseguiremos ningún resultado apreciable, eso sirve en coches para pruebas de alta velocidad que superan los 200 km/h y para solo notarlo a esas velocidades, mejor no hacerse ilusiones con ello.

Con lo que si podemos jugar, es con el grosor del tubo que lleva el aire a la mariposa, para que el motor funcione mejor a bajas o altas revoluciones, una tubería ancha y corta nos dara altos, pero una estrecha y larga nos mejorara en bajos. Aquí modifican el grosor del tubo de la admisión de serie, según el autor, consiguiendo buenos resultados:

http://206gti.net/intakemod/

En cuanto a las admisiones de carbono, por ejemplo la BMC CDA, lo que ganaremos es una disminución del peso de esta, además de que gracias a que esta hecho de carbono, aislara mejor el calor del motor entrando así el aire mas frío. Cuanto mas aislados esten los tubos de admision del calor, mucho mejor.

Según se lee por el foro es la solución que más aceptación tiene y la que mejores resultados ha dado:

Imagen

En resumen las prestaciones que podemos ganar con una buena admisión, no son muy significativas, pero combinandolo con un supresor o catalizador deportivo, podemos tener un coche más alegre, que suba mejor de vueltas y con un sonido bonito, pero no esperemos milagros, como mucho una ganancia de 1 o 2 cv. difícilmente notable, en caso de tener un sistema de admision correctamente montado.

Asunto: Re: [1.4 16v ]Ayuda admision y mejor rendimiento en mi peuge
 Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 9:46 am 
Socio
Socio

Motor: 2.0 HDI - Reprogramado
Versión: PlayStation2
Extras: Pocos por el momento...
Gracias dvn2o... acabas de ratificar mi explicación... jejeje...

Por cierto, la campana esa del GTI, parece mentira que la busques, no sabes que tengo de to¿? jejeje... la segunda foto del catálogo pone para 206, pero no la veo puesta, no se... la primera si, cambiando de posición el tubo entra en el 206 como la que pusiste del GTI, eso si, son de fibra de carbono...

Imagen

Imagen

Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 12:55 pm 
¡¡¡ Va de Sobr@@@ !!!

Evo 2.1 IN PROGRESS
Dvn2o, ese post viene a decir que con una linea de escape bien diseñada, y con una admisión bien puesta como mucho ganas un par de caballos, si luego le sumas una cartografía bien estudiada puedes sacarle algo de partido a esas cosas,a esto puedes sumarle arboles de levas,poleas regulables, válvulas a 30º,pistones y bielas forjados,etc etc........ entonces ya con estas cosas si podrías hablar de que as subido 20-30cv,pero estamos hablando de 3000€ para 30cv aproximadamente

Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 6:49 pm 
Hablador/a

. . . . 100% RACING
esta es la ke llevava yo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

yo os digo ke kon una buena admison como la de los enlaces y un supresor y linia ganas potencia si no no lo pondrian en por ejemplo la copa saxo

Nota Publicado: Dom 11 Jul, 2010 6:53 pm 
¡¡¡ Va de Sobr@@@ !!!

Evo 2.1 IN PROGRESS
ALCORTE escribió:
esta es la ke llevava yo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

yo os digo ke kon una buena admison como la de los enlaces y un supresor y linia ganas potencia si no no lo pondrian en por ejemplo la copa saxo

la de la copa saxo es carbono y no plástico efecto carbono,a parte de la cartografía de motor,linea de escape etc...,por mucho que te empeñes en que una campana de plástico te da potencia y te baja 20º de temperatura,la realidad es bien distinta

Página 2 de 4 [ 54 mensajes ] Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » General