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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Vie 07 Ene, 2011 3:57 pm 
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Buena respuesta, pero organizala un poco para poner en el manual, que se entienda bien.

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Dom 09 Ene, 2011 12:31 pm 
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El sistema de encendido por distribuidor, es muy sencillo y eficaz, pero tiene un inconveniente, el alto desgaste de los ruptores o platinos. Este desgaste se debe a que por los platinos, circula una corriente del orden de 4 a 5 amperios, para excitar la bobina de alta. Por culpa de este desgaste, los platinos se tienen que reajustar cada pocos kilómetros y cambiar cada cierto tiempo.

La solución más rápida y sencilla, es intercalar un sistema de encendido de los llamados "asistido por transistor".

Este sencillo dispositivo actúa como un amplificador y solo usa los platinos para excitar la base de un transistor en vez de la bobina de alta, el cual se encarga de conmutar la corriente de la bobina.
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Aparte de mejorar la chispa, dada la gran rapidez de operación de un semiconductor, elimina totalmente el desgaste eléctrico de los platinos, dejando sólo el desgaste mecánico.

Una vez que se hace el primer ajuste a los 5000 Km, este desgaste mecánico se estabiliza y los platinos permanecen ajustados correctamente por muchos Km. (+ de 25000).

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Dom 09 Ene, 2011 12:34 pm 
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He organizado un poco la respuesta de hadsen aparte de añadir una imagen, para que sea más entendible.

Siguiente pregunta...

Encendido electrónico.

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 11 Ene, 2011 12:21 pm 
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Pues si que estais vagos últimamente...

Encendido electrónico.

Se basa en el mismo sistema que el encendido por distribuidor asistido por transistor, pero en este caso, el encargado de dar la señal al transistor para excitar la bobina, no son los platinos o ruptores, si no un circuito magnético u optoacoplador sin contacto directo, por lo que se elimina totalmente el desgaste mecánico, se simplifica mucho más su mantenimiento y se mejora la respuesta al ser totalmente electrónico y más rápido que un accionamiento por levas.

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En la siguiente imagen, se muestra un sistema con optoacoplador, según va girando el rotor, llega un momento que los dos leds se ven enfrentados y con vista directa, lo que produce el impulso para que el tiristor en este caso, excite la bobina en el momento justo en el que hace falta la chispa en la bujía correspondiente.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 11 Ene, 2011 12:29 pm 
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Alguna otra respuesta u objección a esta?

Siguiente pregunta, mientras tanto, cortesía de dvn2o

1. ¿Para que sirve el motor de arranque?
2. ¿Como funciona?

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 11 Ene, 2011 1:01 pm 
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Extras: Te abro el capo???
El motor de arranque, suministra la energía necesaria para mover los órganos del motor térmico. Actúa como elemento receptor o consumidor de corriente en el circuito eléctrico del automóvil, alimentándose de la corriente eléctrica que le proporciona la batería y transformándola en movimiento mecánico de su eje, movimiento que se aprovecha para la puesta en funcionamiento del motor térmico. La energía mecánica que hay que aplicar a los motores térmicos para su puesta en funcionamiento es muy elevada, ya que hay que vencer gran número de resistencias pasivas como:

-La compresión de los cilindros
-Fricción de los segmentos
-Inercia del volante
-Viscosidad del aceite de engrase, etc

Esquema de los elementos componentes del motor de arranque
Imagen
• Carcasa:
La carcasa está formada por dos o cuatro polos (masa polar) en su circuito inductor, con sus bobinas en serie o en serie-paralelo y alimentadas por corriente continua a través de dos o cuatro escobillas.

• Contactor:
Este elemento de “mando” incorporado al circuito eléctrico del motor de arranque, intercalado entre la batería y el motor eléctrico como interruptor. Cumple la misión de cerrar el circuito del motor para su funcionamiento eléctrico, y además sirve como mecanismo de arrastre para acoplar el piñón del motor de arranque a la corona del motor térmico.
Esta formado por un electroimán con uno o dos arrollamientos de hilo de cobre aislado, con muchas espiras de hilo fino. Por el interior de las bobinas (solenoide) se desplaza un núcleo móvil (armadura), el cual lleva en uno de sus extremos el contacto de cierre de los contactos que alimentan con corriente eléctrica el motor eléctrico.
El Relé posee dos arrollamientos (bobinas), uno de “accionamiento” y otro de “retención”. Ambos arrollamiento funcionan juntos. Cuando se da contacto de arranque, se pone en cortocircuito el arrollamiento de “accionamiento”, y el relé se retiene ahora solamente mediante el arrollamiento de “retención”.

• Mecanismo de arrastre:
Este conjunto formado por un piñón de engrane y un mecanismo de arrastre tiene la misión de transmitir el movimiento del rotor del motor de arranque a la corona del motor térmico e impedir que en el movimiento del arranque, o puesta en funcionamiento del motor éste arrastre al piñón y órganos móviles del motor de arranque. El tamaño del piñón es de 10 a 20 veces menor que la corona del volante motor, por cuya causa, para que el motor de combustión gire una vuelta, es necesario que el motor de arranque gire 10 R.P.M. como mínimo.


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PD: Habria que aclarar un poco mejor como funciona 'por dentro'..... haber si lo completo un poco mas tarde

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 11 Ene, 2011 2:42 pm 
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Perfecto, pero para que sea un poco más provechosa la cosa... primero leer lo que vais a copiar, y después no lo copieis, explicarlo a vuestra manera para que todo el mundo lo entienda, así queda más "campechano"... se trata de hacer un manual facil de entender, no de copiar la wikipedia... no se si me explico, vamos...

Las imágenes, está claro que no se van a hacer en el paint... jejeje....

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Jue 13 Ene, 2011 3:11 pm 
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Nadie aporta nada mas?

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Vie 14 Ene, 2011 6:55 am 
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Extras: Te abro el capo???
Haciendo 1 tema por semana o algo asi creo que seria mejor, asi la gente lo lee y puede completar y aportar ams cosas. Esque vamos muy acelerados jeje

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Vie 14 Ene, 2011 5:42 pm 
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Mucho tiempo libre
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Extras: algun que otrô_Ò...
ya te digo, yo cuando me conecto ya hay 3 preguntas respondidas! JAJAJA.
y eso q intento mirarlo siempre eh! :P

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Vie 14 Ene, 2011 7:52 pm 
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Vale, como querais, lo hice un poco así por que las primeras preguntas ivan muy rápido, ya veo que estas o son complicadas o es que no os conectáis tanto como creía... jejeje...

Venga, dvn2o, te toca completar la que está, te la damos por buena, pero ya sabes, complétala si es que como dices te falta algo, e intenta explicarla tu, no copies y pegues que así no se aprende! jejeje...

Mientras, pongo ya otra pregunta, que ha salido por ahí... no es de electricidad pero me parece muy interesante el desaqrrollo de la respuesta, después seguiremos con la parte eléctrica antes de adentrarnos en otros temas, creo que es mejor ir enlazándolas, ¿no?

Bueno, la siguiente pregunta la ha planteado sparco106 en este post... viewtopic.php?f=58&t=18996

Intentad explicarlo vosotros, se puede consultar en donde queráis, pero no copieis y pegueis, que lo que necesitamos son explicaciones fáciles, algunas veces las lecturas de la wikipedia o de manuales son difíciles de enetnder y necesitamos igualmente que alguien nos lo explique con palabras más sencillas... vale más explicarlo de manera comprensible sin entrar en demasiados detalles, que detallarlo todo al milímetro y que nadie se entere de nada...

Funcionamiento y descripción del sistema ABS

Saludos.

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 25 Ene, 2011 7:07 pm 
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Otra que me toca responder a mi... si que estáis participativos...

El ABS funciona conjuntamente con el sistema de frenos convencional.
No es un sistema de frenos, si no un accesorio del sistema de frenos.
Consiste básicamente en una bomba que se itercala en los circuitos de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Estos detectores se componen de una rueda dentada y un sensor magnético que va contando los dientes de la rueda, calculando según el tiempo que trasncurre entre el paso de uno y otro, las revoluciones de la rueda.
Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente su velocidad, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido.
Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control.
Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad.
El ABS controla nuevamente las revoluciones de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno.
En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, de unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en la famosa vibración del pedal del freno.

Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 25 Ene, 2011 7:14 pm 
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Si algún moderador se pasa de casualidad por este post... pedí hace unas semanas si podíais agregar a los 3 primeros post del Manual Básico de Mecánica los autores de dichas respuestas, a ver is sacáis un hueco y lo modificáis por favor.

Me han pedido alguna pregunta por MP, como por ejemplo tipos y características de aceites, así que aunque empezemos el tema de lubricación por el final... ya nos adentraremos más tarde en su funcionamiento...

La siguiente pregunta es...

Aceites.
¿Para que sirven?
Tipos y características.


Saludos.

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 25 Ene, 2011 8:31 pm 
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¡¡¡ Va de Sobr@@@ !!!
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Extras: Evo 2.0 COMPLETED
Evo 2.1 IN PROGRESS
[modo coña on]para aliñar la ensalada

tipos de oliva[modo coña off]

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 Asunto: Re: Trivial de mecánica
 Nota Publicado: Mar 08 Feb, 2011 6:08 pm 
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Si nadie se interesa por esta iniciativa, es mejor dejarla, antes de que más gente pierda el rumbo con las ensaladas.

Es una pena, pero los proyectos e iniciativas se siguen sin el apoyo de los demás un tiempo, después piensas... ¿para que me molesto, si para lo único que recibo son burlas? y llegado el momento, das las gracias y te vás.

Mil Gracias a los que habéis participado desinteresadamente aportando vuestras respuestas, buscando información por la web o aportando la teoría que sabíais.

Mil Gracias a los que lo habéis leído y habéis apoyado la iniciativa mediante mensajes privados.

Un saludo.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com