Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » General

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: fallo anomalia anticontaminacion
 Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 12:11 am 
Novat@

Modelo: 206, 3 Puertas
Motor: 1.6 - 110 Cv
Versión: XS
Extras: aleron,taloneras llantas
ola foreros hace unos dias me compre un peugeot 206 xs 1.6 110cv,i me da un problema de anticontaminacion,i la verdad me tiene mosca,a ke debe ser?puede ser de bateria?igual cambiandola se me va el fallo?cuando me da el fallo me sale el cuadro del motor en amarillo pekeño,i el coche pierde fuerza i el acelerador deja de responder,aver si me ayudais,saludos

Asunto: Re: fallo anomalia anticontaminacion
 Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 12:44 am 
Sabe casi todo

Modelo: 206, 5 Puertas
Motor: 1.4 - 75 Cv
Versión: XR
Extras: De queso
Pásate también por el subforo de Presentación de los usuarios y abre un tema para presentarte, decir de donde eres y tal...
Te lo digo porque seguro que sino te lo van a decir los que respondan después. Por cierto, el tema en el que te presentes titúlalo con tu nombre y el sitio de donde seas.

- En el titulo del post poned "Presentacion (nick) (Localidad)", para poder llevar un orden y control de la gente que se presenta, asi sera mas facil para todos luego el encontrar a la persona interesada. El no seguir esta norma puede llevar a la eliminacion del post sin previo aviso.

Respecto al problema yo no tengo mucha idea, pero como puede que también te lo pregunten, y cuanta más información des mejor, ¿tu coche es multiplexado?
Puede que si te pone anomalía anticontaminación tenga qu ver con el catalizador, pero bueno, yo no tengo ni idea, espera a que te den mejores respuestas

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 11:28 am 
Socio
Socio

Motor: 2.0 - 136 Cv
Versión: GTi
Extras: Te abro el capo???
Yo me decanto por 3 cosas:

- La sonda lambda, que esta leyendo mal los datos de humos en el catalizador (o directametne no lee) y al no recibir informacion correcta la BSi pues da fallo.
- Bateria agotada, da confusion a los componentes electronicos del coche y aparecen fallos en el coche tipo, 'Anomalia anticontaminacion', 'Fallo ABS', 'fallos Airbag'....
-Catalizador, la ceramica interna esta rota y la densidad de humo no es la correcta, con lo que se condensa y da fallos.

Entre estas me quedaria con la primera o la segunda, la tercera es mas rara.....

Cuanto tiempo tiene la bateria????
Kilometros y edad del coche???

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 11:34 am 
Novat@

lo de bateria,yo el coche lo aquiri hace 2 semanas,i es ke no tiene marca ni nada,esta mui vieja,pero arrancar i eso lo hace mui bien,ke duracion tienen las baterias?me jode tener k ir al taller,a mas al chico ke se lo compre le metieron la makina al coche i no dio fallos ninguno,os inclinais por bateria?

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 11:40 am 
Socio
Socio

Pues depende del uso del coche, marcas de bateria....
Pero una bateria deberia de funcionar unos 2 Años minimo sin problemas, luego pues mas de 4 no suelen durar, no es lo normal vamos.

Pueden hacer 2 cosas, si eres mañoso intentar sacar la sonda lambda, limpiarla y volverla a poner en el sitio, alomejor simplemente esta sucia la sonda y no necesitas cambiarla (nuevas valen entorno a los 100Euros). O sino pues cambias la bateria por unos 50 - 65 Euros y pruebas haber como te va.

Pero si lo comprastes hace 2 semanas..... tendras garantia, no?? O fue de particular a particular??

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 11:45 am 
Novat@

fue de particular a particular,el coche esdel 2003,garantia ninguna,por cierto la sonda lambda donde se encuentra?me puedes mostrar o algo?lo de bateria no lo tengo mui claro no se,si la compro i despues nada,muestrame si no es molestia o explicame por favor donde se encuentra gracias

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 3:09 pm 
Socio
Socio

Versión: GT
Extras: Casi desmontados todos los "Extras"
Probar lo de la bateria es facil, pidele a algun familiar o amigo que te la cambie unos dias y lo compruebas.

Por favor adapta el titulo a las normas del Subforo de averias.
Normas del Subforo de Averias

Citroen Xsara Picasso Sx Plus 1.6Hdi 110Cv

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 6:07 pm 
Socio
Socio

No habras 2 post con el mismo tema porque ahora donde te respondo, en este o el en que has abierto???
viewtopic.php?f=14&t=17990

Asi no vamos a ningun sitio......

Como te ha dicho andyes en el otro post depende del motor, pero en el caso del 1.6 8v solo lleva una, y esta en el vano motor, en la salida de los colectores de escape. Pero tu tienes un 1.6 de 16v, asi que no lo tengo claro si llevas 1 o 2. Imagino que 2 y estara una delante del catalizador y otra despues.

PD: Viendo las fotos del coche y que esta un poco 'preparado', 'tuenado', 'modificado'..... como quieras llamarlo, no llevaras un supresor, o tienes el catalizador vacio???

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 7:31 pm 
Novat@

por lo ke e visto hoi en mi coche, en el vano motor, solo lleva una sonda, no e visto nada mas,a mas mi escape es directo ke me venia asi ya cuando lo compre,bueno esa sonda supongo ke se kitara facil no?puede ser el problema de la sonda?perdonar si e puesto 2 post con lo mismo saludos

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 8:00 pm 
Hablador/a

Motor: 2.0 - 180 Cv
Versión: RC
Extras: 0% TUNING
. . . . 100% RACING
seguro ke llevaras un supresor...
si el 110 yeva sondas lo se por ke mi anterior coche tenia este motor de psa

Nota Publicado: Dom 08 Ago, 2010 8:42 pm 
Novat@

y que pasa con el supresor, mañana lo llevare al taller, y que me pongan la maquina, y me kiten el error pero la maquina kita los errores no ? bueno mañana os cuento que me han dixo saludos

Nota Publicado: Lun 09 Ago, 2010 8:35 pm 
Socio
Socio

davican escribió:
y que pasa con el supresor, mañana lo llevare al taller, y que me pongan la maquina, y me kiten el error pero la maquina kita los errores no ? bueno mañana os cuento que me han dixo saludos

Si efectivamente te quitaran los errores, te cobraran por ello minimo 24€ y a los 200km o menos te volvera a dar fallo otra vez, estando mal o la ceramica del catalizador si esque la llave porque tengo el mismo motor y lo llevo vacio el catalizador jeje y por eso me da ese fallo porque no llevo ceramica y una de las sondas hace la lectura erronea. Por otro lado puede ser que se te haya ido alguna de las sondas porque se haya cansado de hacer su trabajo, por otro lado si el coche te arranca bien yo descartaria que fuera de bateria, mirala si quieres que eso no cuesta pero yo lo descarto.

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Índice general » Averías, modificaciónes, accesorios... » General